Inicio/SEO/«El SEO ha muerto» y otros falsos mitos

«El SEO ha muerto» y otros falsos mitos

Por | 2018-01-31T23:03:19+01:00 27 diciembre 2017|Categorías: SEO|Sin comentarios

El SEO es magia; ser el primero en Google para determinada keyword es fundamental; el posicionamiento orgánico se basa en la repetición de palabras clave… Estas y otras tantas verdades a medias han ido conformando a lo largo del tiempo una especie de mitología alrededor del extenso mundo del SEO (Search Engine Optimization, en inglés).

Desde ROI UP Agency desmontamos estos y otros muchos mitos sobre el posicionamiento orgánico:

El SEO ha muerto

Numerosos gurús del mundo del SEO han repetido este mantra hasta la saciedad. Muchos de ellos señalan los cambios que suponen las continuas actualizaciones del algoritmo de Google y que estos se alejan cada vez de la esencia con la que empezó el buscador como motivo. Nada más lejos de la realidad: cada uno de esos cambios modifican y renuevan el algoritmo para adaptarse a nuevas circunstancias que surgen en el marketing digital. El SEO podrá cambiar, pero es casi imposible que muera.

Las redes sociales no tienen nada que ver con el SEO

Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin…ya no son el futuro, son el presente. Y para el SEO las redes son fundamentales, aunque no de manera directa. Es decir, el hecho de contar con redes sociales activas no va a garantizar un mejor posicionamiento. Sin embargo, tener este tipo de cuentas mejora el reconocimiento de marca, por lo que la gente tenderá a clicar más en el caso de encontrarlo en sus búsquedas orgánicas.

Nadie se fija en las metadescriptions

A vueltas con las actualizaciones de Google, muchos señalan que desde hace tiempo los rastreadores de Google ya no se fijan en las descriptions, titles ni keywords de las páginas. Pero sí, son importantes y los usuarios se fijan, y mucho, en ellas. Por eso, se hace fundamental prestarles atención, tratarlas con detalle y hacer de ellas algo que resulte atractivo para el usuario potencial.

Lo importante es ser el primero para una keyword

Ser el primero para una determinada palabra clave no garantiza atraer tráfico a una página. Es más, una página puede no ser la primera para una determinada búsqueda y conseguir más tráfico que copando la primera posición. Todo depende de la calidad del contenido que tenga la página y que este sea verdaderamente relevante para los usuarios.

Se pueden conseguir resultados en poco tiempo

No, el SEO no es magia. Lo primero que cualquier cliente debe tener en cuenta es marcarse objetivos reales y, sobre todo, realistas. En SEO, los primeros resultados suelen observarse a los tres primeros meses, pero los verdaderos efectos se comienzan a notar entre seis y nueve meses después de comenzar el proyecto.

No por mucho repetir se posiciona más temprano

Mucha gente cree que el SEO se basa en repetir hasta la saciedad la palabra clave que se quiere posicionar. Pero Google tiende a preferir un texto natural que unas líneas donde se ha forzado la keyword para encajarla en todos los párrafos sea como sea. Así que es preferible escribir con lenguaje natural e incluir la palabra clave cuando de verdad sea necesario.

No pasa nada por comprar enlaces

Hacerlo de forma que Google no se dé cuenta, comprarlos a través de enlaces patrocinados…Numerosas razones señalan los que optan por la compra masiva de enlaces. Pero no, no vale: Google entiende que alguien está intentando engañarle y es casi seguro que penalice a las webs que lleven a cabo estas prácticas. Esto les ocurrió a marcas tan conocidas como BMW o a Interflora.

En definitiva, son muchos los mitos extendidos sobre el mundo del SEO. Mucha gente va a seguir creyendo en ellos, incluso seguirán siendo prácticas habituales en el posicionamiento orgánico. La única forma de demostrar que son realmente mitos es ponerlos en práctica y ver que, en realidad, no funcionan.

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se harán públicos tus datos en nuestra web, tu correo electrónico nunca se hará público. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad